Presidenta de la AEI: El covid-19 afectará crecimiento del sector inmobiliario


Abril 21 de 2020

El planteamiento lo hizo Claudia Castillo, presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), quien lamentó que el covid-19 impactará negativamente en la economía dominicana, debido a una reducción significativa inmediata de los negocios, tanto en la oferta como en la demanda.

“El sector inmobiliario, que está por encima del 10.5% del PIB, está siendo afectado por los efectos del covid-19, el cual provocará una pausa significativa al crecimiento pujante y ascendente que veníamos presentando con un auge en proyectos de inversión tanto en zonas urbanas, semiurbanas y turísticas”.

Castillo afirmó que el tema de pago de alquiler en el país es muy claro, ya que los alquileres a diferencia de los préstamos hipotecarios no cuentan con beneficios bancarios de prórroga o exención en cuotas de pago.

“Lo propietarios cuentan con esos recursos para sustentarse y el inquilino está en obligación de pagar. Esto no exonera que se hagan acuerdos de manera privada entre propietarios y clientes para lograr un equilibrio ante un momento tan difícil para todos”, dijo.

Señaló que en el sector hay una parcial paralización de labores, ya que solo se puede trabajar por la vía virtual para ofrecer
asistencia en algún requerimiento, por lo que muchas empresas del sector inmobiliario se han acogido al programa FASE del Estado dominicano.

Castillo consideró que las autoridades deben tomar medidas más drásticas en vista de las deficiencias que tiene el país en materia sanitaria y la magnitud de esta pandemia.

“Deben prepararse mayor número de centros de atención con condiciones de equipos y personal adecuado para combatir este flagelo en las provincias de mayor número de contagiados”, especificó.

Recomendó a la población seguir las instrucciones de las autoridades en lo que respecta a distanciamiento social y el toque de queda.

 

Fuente: Alcides Nova

17 Abril 2020

Descubre tu Propiedad
Descubre tu Propiedad Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 descubretupropiedad.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co